Incautadas 140 babillas vivas avaluadas en 500 millones de pesos, en la vía Oriental
Un hombre, que fue detenido, llevaba los animales protegidos en 16 sacos y enfrentaría una pena de hasta cinco años de prisión.
La Policía del Atlántico informó al mediodía de este viernes sobre la incautación de 140 babillas vivas, que estaban metidas en 16 sacos y eran transportadas en un microbús de servicio intermunicipal.
El decomiso fue realizado en el kilómetro 51 de la vía Oriental que va de Barranquilla a Calamar (Bolívar). En el operativo fue detenido un hombre, identificado como Eberto Palencia, quien iba en el microbús y al ser requerido para una requisa, se le hallaron los animales.
Según las investigaciones, las babillas eran procedentes del municipio de Magangué (Bolívar) e iban a ser comercializadas en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.
Las babillas tienen un valor ecológico cercano a los 500 millones de pesos.
Palencia fue puesto a disposición de la Fiscalía para que sea judicializado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en vía de extinción. El enfrentaría una condena de entre dos a cinco años de prisión y una multa de hasta 10 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los animales fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) para un análisis de las condiciones de salud y su posterior liberación.